Latest topics
Statistics
We have 51654 registered usersThe newest registered user is Alexander40377
Our users have posted a total of 434633 messages in 44764 subjects
Niño de 11 años crea video juego para su abuela CIEGA
Page 1 of 1 • Share
Niño de 11 años crea video juego para su abuela CIEGA
Tal Vez el juego no sea la gran cosa pero lo que hizo el niño por ver contenta a la abuela emociona muchísimo lean o miren y se van a dar cuenta
Cualquier fan de los videojuegos sabe que una de las mayores diversiones que nos da este campo es la de compartir la experiencia con los amigos y familiares; o incluso con desconocidos. Dylan Viale, un jovencito de 11 años de California lo sabe muy bien, puesto que es el creador de un juego que nace únicamente de la necesidad de compartir cosas con la familia.
Este chaval que va a quinto de primaria ha aprendido ha usar una pequeña utilidad llamada Gamemaker, que permite crear tus propios juegos, y ya ha sacado uno que le ha convertido en una celebridad de Internet. Porque no lo ha hecho para presumir delante de sus amigos, sino para tener algo con lo que jugar con su abuela, ciega durante décadas.
El niño siempre ha estado muy unido a su “yaya” Sherry, con la que ha pasado siempre mucho tiempo, así que su principal motivación para aprender a manejar el juego siempre fue “¿cómo puedo crear algo que ella también disfrute?”. Y así, en sus ratos libres, inventó Quacky’s Quest.
En él, controlamos a Quacky, un pato con pinta extraña que su padre creó en preescolar para dar un toque personal a sus apuntes: una vieja broma familiar. El palmípedo tiene que recorrer diferentes laberintos para encontrar un huevo de oro. Bastante tradicional, claro. La cuestión es cómo hacer que algo así sea divertido para un ciego.
El pequeño averiguó rápidamente que tenía que utilizar el sonido como principal arma. Para ello, llenó el laberinto de diamantes, que emiten un ruido similar al de una caja registradora cuando pasas por encima. Para los muros, puso un sonido profundo e incómodo, indicando que por ahí no podemos avanzar.
Unos murciélagos y cartuchos de dinamita le daban un toquecito de dificultad, cada uno con su propio ruidito asociado. La clave estaba en cómo hacer que, cuando no hay diamantes, la mujer pudiera orientarse, ya que no había ruido ninguno.
Tras mucho pensar y pedir ayuda en los tablones y foros, llegó a una sencilla solución: no se puede retroceder. Si se intenta, se escucha un sonido negativo. Tan simple como eso. Con esta idea, según dice su padre, la abuela Sherry conseguía navegar por el laberinto con mucha rapidez.
El jovencito pasó un mes trasteando con el jueguecito hasta que lo dejó a su gusto, y al de la abuela claro. Finalmente, decidió presentarlo a la feria de ciencias de su colegio. Y ganó el primer premio. El niño ha comenzado a plantearse la posibilidad de convertirse en diseñador de juegos, aunque como todos los pequeños, aún no tiene claro cómo será su futuro.
Por lo que comentan, una cosa curiosa es que los jugadores ciegos juegan mucho más rápido y puntúan mucho mejor que aquellos que disponen de visión. “No están tan en contacto con el sonido. No confían en el sonido tanto como un ciego podría hacer, o como hace una persona que no está familiarizado con el sonido”.
Quacky’s Quest se ha convertido en un pequeño éxito en el colegio de Dylan. Y también dentro de la industria y en Internet, donde muchos ya han señalado como es posible que apenas existan juegos para invidentes, pidiendo que se prioricen otros sentidos antes que la vista. Es la naturaleza de la bestia.
Cualquier fan de los videojuegos sabe que una de las mayores diversiones que nos da este campo es la de compartir la experiencia con los amigos y familiares; o incluso con desconocidos. Dylan Viale, un jovencito de 11 años de California lo sabe muy bien, puesto que es el creador de un juego que nace únicamente de la necesidad de compartir cosas con la familia.
Este chaval que va a quinto de primaria ha aprendido ha usar una pequeña utilidad llamada Gamemaker, que permite crear tus propios juegos, y ya ha sacado uno que le ha convertido en una celebridad de Internet. Porque no lo ha hecho para presumir delante de sus amigos, sino para tener algo con lo que jugar con su abuela, ciega durante décadas.
El niño siempre ha estado muy unido a su “yaya” Sherry, con la que ha pasado siempre mucho tiempo, así que su principal motivación para aprender a manejar el juego siempre fue “¿cómo puedo crear algo que ella también disfrute?”. Y así, en sus ratos libres, inventó Quacky’s Quest.
En él, controlamos a Quacky, un pato con pinta extraña que su padre creó en preescolar para dar un toque personal a sus apuntes: una vieja broma familiar. El palmípedo tiene que recorrer diferentes laberintos para encontrar un huevo de oro. Bastante tradicional, claro. La cuestión es cómo hacer que algo así sea divertido para un ciego.
El pequeño averiguó rápidamente que tenía que utilizar el sonido como principal arma. Para ello, llenó el laberinto de diamantes, que emiten un ruido similar al de una caja registradora cuando pasas por encima. Para los muros, puso un sonido profundo e incómodo, indicando que por ahí no podemos avanzar.
Unos murciélagos y cartuchos de dinamita le daban un toquecito de dificultad, cada uno con su propio ruidito asociado. La clave estaba en cómo hacer que, cuando no hay diamantes, la mujer pudiera orientarse, ya que no había ruido ninguno.
Tras mucho pensar y pedir ayuda en los tablones y foros, llegó a una sencilla solución: no se puede retroceder. Si se intenta, se escucha un sonido negativo. Tan simple como eso. Con esta idea, según dice su padre, la abuela Sherry conseguía navegar por el laberinto con mucha rapidez.
El jovencito pasó un mes trasteando con el jueguecito hasta que lo dejó a su gusto, y al de la abuela claro. Finalmente, decidió presentarlo a la feria de ciencias de su colegio. Y ganó el primer premio. El niño ha comenzado a plantearse la posibilidad de convertirse en diseñador de juegos, aunque como todos los pequeños, aún no tiene claro cómo será su futuro.
Por lo que comentan, una cosa curiosa es que los jugadores ciegos juegan mucho más rápido y puntúan mucho mejor que aquellos que disponen de visión. “No están tan en contacto con el sonido. No confían en el sonido tanto como un ciego podría hacer, o como hace una persona que no está familiarizado con el sonido”.
Quacky’s Quest se ha convertido en un pequeño éxito en el colegio de Dylan. Y también dentro de la industria y en Internet, donde muchos ya han señalado como es posible que apenas existan juegos para invidentes, pidiendo que se prioricen otros sentidos antes que la vista. Es la naturaleza de la bestia.
thehawaian87- Jugador Suplente de liga Europea
- Mensajes : 4479
Puntos : 2458
Puntos : 22
Edad : 36
Ingreso a GOP : 2010-08-04
rodrigo363- Jugador de Reserva
- Mensajes : 83
Puntos : 78
Puntos : 0
Ingreso a GOP : 2012-01-24
Similar topics
» Adolescente de 15 años crea iTunes Instant en sólo tres horas
» Niño transexual a los 10 años
» Condenaron a un niño de 11 años por ola de violencia en Londres
» Niño de 11 años deja embarazada a la madre de su mejor amigo
» Cajamarca: Adolescente viola a un niño de seis años en Chota
» Niño transexual a los 10 años
» Condenaron a un niño de 11 años por ola de violencia en Londres
» Niño de 11 años deja embarazada a la madre de su mejor amigo
» Cajamarca: Adolescente viola a un niño de seis años en Chota
Page 1 of 1
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum
2024-06-22, 10:58 pm by tomaslhirigoyen17
» Parche LMOGOP T13 (Sin PES6) Actualizado 19/07/2017
2024-04-04, 3:00 pm by elprimogameryt
» Parche LMOGOP T9v1
2024-04-04, 2:58 pm by elprimogameryt
» God OF PES v2: Liga Argentina Apertura 2011 [PS2] + Eliminatorias
2024-03-31, 7:10 pm by RODRIITCH
» [PES 2011 - Playstation 2] Grandes Momentos Xeneizes [ISO]
2023-04-24, 8:35 am by kolgadoo
» God Of PES v4: Clausura Argentino 2011 [PES2010] [PS2]
2022-08-12, 11:47 pm by frranc0
» [DESCARGAR] Pes 6 Liga Argentina + Ascenso 2011 Ps2 V3
2021-03-23, 12:09 pm by chichonet
» [ISO] God Of PES + Solo Stars Team |v1| Liga Argentina Clausura 2012 - Temp. 2011/12 | PES 2012 | PS2 |
2020-09-24, 11:41 pm by frranc0
» PES 6 + Parche LMOGOP T9 v1 (Listo para jugar online)
2020-07-10, 12:16 am by diegol22452
» PES 6 + Parche T14 para jugar con Nosotros! Actualizado 19/07/2017
2020-07-09, 11:54 pm by diegol22452
» Nero Burning Rom 10(portable)
2020-07-02, 1:42 pm by camilofernandez
» Postulate para dirigir AC MILAN T14 LMOGOP
2020-06-07, 9:13 pm by fotbolteampro
» Postulate para dirigir AS MONACO T14 LMOGOP
2020-06-07, 9:12 pm by fotbolteampro
» PES 6 liga argentina apertura 2011 PC
2020-05-05, 2:27 pm by benjamin alanis
» Marcador tv publica on line [NUEVO]
2020-05-05, 2:20 pm by benjamin alanis
» 7250 Adx Mariano Clos + 338 Callnames Para Editar
2020-05-05, 2:07 pm by benjamin alanis
» PES 2012 AUF Patch Liga Uruguaya y mas! [Parche Independiente]
2020-05-01, 1:14 am by sailope6
» God OF PES 2014 [ISO] |v1| Liga Argentina - Temp 2013/2014 [PS2]
2020-04-30, 11:52 pm by SpaceGamer10
» Pedido - god of pes v 3.5 apertura 2010
2020-03-29, 5:26 pm by vanore
» God of Pes 2013 v2 LIGA ARGENTINA TODO EN 1 [DESCARGA]
2020-03-28, 12:51 pm by Eduardorubenrios1
» God of Pes 2013 v2 LIGA ARGENTINA TODO EN 1 [DESCARGA]
2020-03-15, 11:51 pm by luchofisz
» Copa Libertadores en modo amistoso PES 2012 ps2
2019-10-26, 5:35 am by pedernera96
» God Of PES v4: Clausura Argentino 2011 [Option File Incorporado] [PES2010] [PS2]
2019-10-26, 4:57 am by pedernera96
» OF Pes 2012 V0.5 By Kratos82 BIN/CUE, MAX <---
2019-07-18, 11:03 pm by Manuel lopez
» Hay alguien por ahí del viejo equipo
2019-03-12, 3:24 am by Jony_09